martes, 14 de febrero de 2012

Pinterest: el nuevo fenómeno en redes sociales

Si pensabais que ya existen suficientes maneras de compartir contenidos (vídeos, fotos...) parece ser que aún queda alguna más. El último fenómeno del que se esta hablando recientemente es Pinterest, una nueva forma de compartir imágenes que está causando furor.



¿Qué es Pinterest?   

Es una red social que permite organizar imágenes de manera simple y sencilla a través de la creación de distintas carpetas. Según la propia información de la página:


"Es una pizarra virtual que permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encuentres en la web. La gente usa los tablones o pinboards para planificar su boda, decorar sus hogares y organizar sus recetas preferidas"

El sitio es muy visual por lo que resulta ideal para compartir fotos e integra a otras redes sociales como Twitter o Facebook, de manera que podrás invitar a todos tus contactos para que se unan a esta nueva comunidad virtual.

Muchos de los contenidos que cuelgan sus usuarios son visibles, sin embargo hace falta registrarse con una cuenta de E-mail si deseas tener tu perfil. Una vez dentro solo tienes que crear tu propia pizarra, comenzar a compartir contenidos y seguir todo aquello que te interese.

Entre las distintas opciones que ofrece Pinterest se encuentra la función "repin" o incluir en tu carpeta algo que te interese, "comentar" o "me gusta". Todas las imágenes están ordenadas por categorías: diseño, viajes, belleza... lo que facilita la búsqueda de contenidos durante la navegación por la web.

¿Sirve Pinterest para promocionar un negocio?

Las empresas parecen haberse dado cuenta de las ventajas que ofrece esta nueva red social, por lo que muchas han creado ya su propio espacio en el que incluyen imágenes que aportan un mayor atractivo a su negocio. Por otra parte permite conocer mejor a tus seguidores y averiguar sus gustos o preferencias. Llegar a nuestro target será más fácil si sabemos todo lo que le interesa.

Otra gran idea es la de organizar concursos: podemos incluir un apartado para los fans más participativos colgando sus fotos o podemos convocar un sorteo a través del envío de fotografías. Las posibilidades son muy variadas, solo hace falta adecuarlas a nuestro tipo de actividad.

La revista Mashable, especializada en tecnología, ya tiene su propio "corcho" y cuenta con cerca de 10.000 seguidores. Entre sus apartados encontramos categorías sobre consejos, humor o social media. 



Otro ejemplo es Bergdorf Goodman, una empresa de moda que está sacando partido a Pinterest publicando imágenes, añadiendo enlaces a cada producto,incluyendo contenidos relacionados con el arte o la arquitectura. Estas técnicas ayudan a construir una identidad de marca. 



Aquí podeis encontrar un listado con algunas de las empresas que se suman ya a este nuevo fenómeno.

¿Logrará Pinterest alcanzar el éxito de otras redes sociales? ¿Vosotros que opinais? 






0 comentarios:

Publicar un comentario