jueves, 19 de enero de 2012

La Estrategia en Social Media



La evolución de Internet ha propiciado la aparición de la Web 2.0 aquella en la que los usuarios pueden participar y comunicarse de manera bidireccional con las empresas.

Por ello resulta imprescindible que un sitio Web este preparado para interactuar con todos sus públicos.

El Marketing online incluye todas aquellas acciones que una empresa puede llevar a cabo en Internet para aumentar sus ventas y mejorar la visibilidad y el reconocimiento de una marca.

La elaboración de una estrategia en Internet es, por lo tanto, un aspecto clave en el desarrollo de nuestras acciones de Social Media.

Hace unos días en las Jornadas de Publicidad Online Auxi Barea, Community Manager de JWT habló de los puntos básicos que incluye una estrategia en Social Media:

-En primer lugar se han de definir los OBJETIVOS: ¿Por qué quiero estar en las redes sociales? ¿Cuáles se adecúan mejor a mi modelo de negocio?

-Definición del TARGET/PÚBLICO OBJETIVO: esto incluye a los clientes potenciales, clientes actuales, prescriptores, partners, líderes de opinión, bloggers, influencers…

-Elaboración de un estudio de la COMPETENCIA/BENCHMARKING: observar las acciones que desarrollan otras empresas del mismo sector, ver qué nos gusta y lo que no.

-Establecer los CONTENIDOS que vamos a publicar en las redes sociales: es importante tener en cuenta los temas que vamos a tratar, observar las tendencias que existen, generar noticias corporativas…este aspecto es de gran relevancia, puesto que cuanta más calidad tenga el contenido más interesante será para nuestros clientes.

Por último es necesario medir los resultados para comprobar si nuestra estrategia se está llevando a cabo correctamente.

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