domingo, 19 de febrero de 2012

Facebook Timeline para empresas

La llegada de Facebook Timeline para empresas parece estar más que confirmada. La fecha de presentación del nuevo formato será el 29 de febrero en Nueva York, allí se explicarán las nuevas características.

Tan solo algunas empresas comenzarán a usar este nuevo diseño a modo de prueba, pero parece ser que posteriormente pasará a implantarse de manera global. 

El nuevo formato se basará en un eje cronológico en donde se podrá observar la actividad de la empresa por orden de publicación. No obstante,  los perfiles de las marcas no serán idénticos al de los usuarios. 

Todavía no se conocen con exactitud todas las funcionalidades, pero el nuevo timeline podría permitir la venta de productos, acoger encuentas o convertirse en una aplicación similar a la de Spotify. Además incluirá otras opciones distintas al "Me gusta", permitiendo una mayor personalización por parte de las empresas y mejorando la relación entre usuarios y marcas. 




Aspectos a tener en cuenta

Planificar eventos destacados: con el nuevo formato basado en la cronología, será importante tener en cuenta aquellos acontecimientos que queremos resaltar. Lograremos captar la atención de nuestros Fans si utilizamos contenidos en distintos formatos (videos, fotografías, enlaces...).

La importancia de la foto de portada: el nuevo diseño de nuestra página nos permite sacar mayor partido a nuestra imagen de marca. Por ello será importante elegir imágenes que sean atractivas y logren captar a nuevos usuarios. El nuevo timeline brinda la oportunidad de rediseñar nuestra imagen y aumentar nuestra notoriedad.

Elegir contenidos más relevantes: la publicación de los contenidos será expuesta de distinta manera a la que estamos acostumbrados. Será necesario elegir qué contenidos queremos que sean más importantes o tengan prioridad sobre otros. 

De momento toca esperar hasta el 29 de febrero, fecha en la que conoceremos todos los detalles del nuevo Timeline de Facebook. 

0 comentarios:

Publicar un comentario