Esta práctica se utiliza para conseguir más cantidad de enlaces hacia una web. Principalmente estos enlaces se producen cuando se ha generado un contenido interesante para los usuarios y se ha promocionado, de manera que el mensaje llega correctamente al público objetivo.
El fin es siempre el mismo: conseguir un mayor número de enlaces en el menor tiempo posible. Cuantos más usuarios compartan tu contenido más visibilidad tendrá tu web.
Infografía sobre el Linkbaiting via Debajyoti Banerjee
Una buena campaña de Linkbaiting requiere una gran dosis de creatividad. La creación de artículos interesantes no es una tarea simple, el contenido ha de ser original y útil para el target. Algunos ejemplos son la creación de sorteos, la elaboración de ránkings,la creación de aplicaciones propias, el ofrecer servicios de manera gratuita, la creación de contenido humorístico, la utilización de infografías, la elaboración de tutoriales...
Existen dos tipos de Linkbaiting:
- White Linkbait: crea contenido con el fin de agregar valor.
- Black Linkbait: busca llamar la atención, creando polémica para que la gente hable más del tema.
Una vez elegida la temática de nuestra campaña es esencial promocionarla correctamente, pero ¿cómo puedo promocionar mi contenido?
Avisando a amigos o conocidos por e mail, contactando con influencers o bloggers, propagando el artículo a través de distintas redes sociales...
Aquí os dejo algunos artículos que sirven de ejemplo:
- 12 Important Steps some Bloggers Forget
- Conciertos en tu bolsillo. Nueva aplicación para Iphone de nvivo.es
- Infografía Pinterest
- 20 Social Media Blogs You Should Read in 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario