jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué es el Inbound Marketing?

El desarrollo de Internet y de las redes sociales ha propiciado la aparición de técnicas de marketing que implican mayor efectividad y menores costes. Una de ellas es el Inbound Marketing, o dicho de otra forma: dejar que te encuentren en línea.
El Inbound Marketing se basa en la generación de contenido de calidad junto con una buena estrategia SEO. Esta combinación pretende generar tráfico hacia la web de nuestra marca para poder fidelizar y captar clientes.

El nacimiento de esta práctica surge de la necesidad de dar respuesta al cambio que se ha producido en el consumidor durante los últimos años. Ahora es más difícil conseguir la fidelización de los clientes porque los compradores han dejado de ser pasivos, y cada vez están más informados.



El reto de las empresas reside en la combinación de distintas estrategias para interactuar con el target y captar su atención. Los medios tradicionales ya no son suficientes.

El marketing de contenidos, el SEO y el Social Media son los instrumentos clave para el éxito del Inbound Marketing:

  • Marketing de contenidos: generar información relevante para atraer a posibles consumidores.
  • SEO: optimizar contenido y mejorar su posicionamiento en Google u otros motores de búsqueda. Tener en cuenta palabras clave, etiquetas, landing pages...
  • Social Media: difusión del contenido a través de las distintas redes sociales y adecuarlas a nuestro modelo de negocio.
Por último, y como toda estrategia, el Inbound Marketing también ha de evaluarse a través de distintas herramientas de analítica Web. 

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