lunes, 23 de enero de 2012

Happy #CMDAY

¡Feliz día del Community Manager/ Social Media!

Desde 2010 se celebra el día del Community Manager en el cuarto lunes de enero con el propósito de rendir homenaje a todas aquellas personas que nos dedicamos a esta compleja tarea de gestionar comunidades.

A veces esta profesión no está suficientemente valorada, y esque un profesional del Social Media tiene el difícil propósito de entablar la relación entre una marca y el cliente.

A continuación veremos algunos de las cualidades que un profesional de las redes sociales ha de tener:

El responsable del Social Media tiene que ser creativo y aprovechar al máximo todos los recursos (por escasos que sean) para así sacarle mayor partido a la gestión de la imagen de marca.

El CM ha de tener empatía con el cliente y el don de conectar con las personas, saber que es lo que el cliente realmente desea no es nada fácil.

El ingenio es otra de las características de este profesional, que debe intuir las reacciones de los clientes y saber como lidiar con todo tipo de personas en Internet. Además ha de tener la capacidad de realizar varias tareas a la vez: leer las noticias más relevantes en medios especializados, generar contenidos en las redes sociales o blogs, responder e-mails, contactar con proveedores, gestionar elementos de la página Web de la empresa, estar presente en la conversación…

Un CM es el representante de la marca/ empresa por lo que ha de proyectar siempre una imagen de amabilidad, servicio y cortesía frente al público. No todo es tan simple como parece, y muchas veces deberá ingeniárselas para poder resolver problemas con clientes molestos.

En definitiva la tarea de estos profesionales se centra en dar una visión más humana de la marca, ya que detrás de cada tweet y de cada publicación hay una persona.

Aqui os dejo con una infografía que explica el horario que rige la actividad de un Social Media Manager:

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